¡Oferta!

Pack formativo: Formador de Formadores y Teleformación (Papel y Online)

Para ver el precio de los productos y realizar un pedido es necesario estar registrado como centro de formación.

Descripción

El pack formativo online y papel de formador de formadores y teleformación se encuentra dividido en 10 temas. Este material didáctico online y papel se centra en la elaboración de contenidos, incluyendo el diseño y la elaboración de los contenidos. Por otro lado, se centra en el proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de una planificación formativa. De igual manera esta formación oonline y papel incluye la tutorización y evaluación de la formación.

Materiales

Peso 0.5 kg
Formato

Volúmenes

Impresión

Indice de contenidos

  • 1. ENMARQUE DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL: DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS
    • 1.1 El Sistema Nacional de Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y Catálogo Modular
    • 1.2 Programación y proyectos formativos
    • 1.3 Programas de la Formación Profesional Reglada
    • 1.4 La Formación Profesional para el empleo
  • 2. LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: ELABORACIÓN DE CONTENIDOS
    • 2.1 Conceptualización, características y funciones de una programación didáctica
    • 2.2 Pasos a seguir en una Programación Didáctica
      • 2.2.1 Contenidos
      • 2.2.2 Objetivos
      • 2.2.3 Metodología
      • 2.2.4 Actividades a realizar
      • 2.2.5  Temporalización de la unidad formativa
      • 2.2.6 Recursos didácticos empleados
      • 2.2.7 Evaluación
    • 2.3 Temporalización de contenidos de una Programación Didáctica
  • 3. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE CONTENIDOS IMPRESOS Y MULTIMEDIA
    • 3.1 Diseño de Contenidos Impresos
      • 3.1.1 Finalidad del material impreso
      • 3.1.2 Diferentes tipos de material impreso
      • 3.1.3 Selección de los materiales
      • 3.1.4 Características del diseño gráfico
      • 3.1.5 Elementos de un guión didáctico
    • 3.2 Presentación de Contenidos Multimedia
      • 3.2.1 ¿Cómo presentar contenidos multimedia?
      • 3.2.2 Elaboración y estructura de contenidos multimedia
    • 3.3 Herramientas multimedia
      • 3.3.1 Materiales didácticos gráficos
      • 3.3.2 La pizarra digital
  • 4. EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
    • 4.1 El Proceso de enseñanza y aprendizaje
    • 4.2 La actuación del profesional encargado de la enseñanza
    • 4.3 La Comunicación y su importancia en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje
      • 4.3.1 Diferentes tipos de comunicación
      • 4.3.2 Recursos y técnicas utilizadas
      • 4.3.3 Elementos que intervienen en el proceso de la comunicación
      • 4.3.4 Comunicación Sincrónica y Asincrónica
    • 4.4 Atención, memoria y concentración
  • 5. LA PLANIFICACIÓN FORMATIVA.
    • 5.1 La Planificación de la Formación
    • 5.2 Elementos en el Diseño de la Formación
    • 5.3 Funciones de los Recursos Didácticos
    • 5.4 Gestión de la planificación
  • 6. EL APRENDIZAJE SEGÚN SU MODALIDAD DE IMPARTICIÓN
    • 6.1 Normas Generales de Aplicación
    • 6.2 Dinámicas de grupo aplicadas al ámbito educativo
    • 6.3 La Dirección de Grupo
    • 6.4 Principales técnicas y herramientas de dinámicas grupales
  • 7. LA TUTORIZACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS
    • 7.1 Modalidades de Formación
      • 7.1.1 Formación presencial
      • 7.1.2 Formación a Distancia
      • 7.1.3 Formación online
      • 7.1.4 Formación mixta
    • 7.2 La Figura del Tutor
      • 7.2.1 Funciones y competencias
      • 7.2.2 Metodología de enseñanza: Forma de realizar una tutoría
    • 7.3 Características del alumnado
    • 7.4 Desarrollo del desempeño tutorial
    • 7.5 Temporalización de la acción tutorial
  • 8. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN
    • 8.1 Concepto, Planificación y Evaluación de la formación
    • 8.2 Diferentes tipos de evaluación: Características
      • 8.2.1 Características del Proceso de Evaluación
    • 8.3 Competencias en evaluación
    • 8.4 Diseño de pruebas de evaluación
  • 9. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
    • 9.1 Calidad Formativa
    • 9.2 Planes de Mejora y Perfeccionamiento
    • 9.3 Centros integradores de Formación Profesional y Programas Europeos
  • 10. LA TELEFORMACIÓN: FORMACIÓN E-LEARNING
    • 10.1 Características generales de la Formación y el Aprendizaje en Línea: Ventajas e Inconvenientes
    • 10.2 Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La Plataforma de   Teleformación
    • 10.3 Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador
    • 10.4 Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado
    • 10.5 Comunicación y evaluación en línea: Evaluación de la formación
    • 10.6 Metodología y Aprendizaje
    • 10.7 Recursos didácticos en Teleformación
    • 10.8 Características de los materiales educativos multimedia
    • 10.9 Las Redes Sociales como elemento de búsqueda de recursos de aprendizaje
M_1097_EED FORMADOR DE FORMADORES CON TELEFORMACIÓN
S_1056_EED DIGITAL – FORMADOR DE FORMADORES CON TELEFORMACIÓN
Mi cesta
Aún no agregaste productos.
0